Mapa de Ubicaciones
Oficina Virtual
Oficina de Transparencia
Noticias

Municipio apoyará bienestar y salud del zorro “Antonio”



18-06-2020/ Con el objetivo de buscar el bienestar y la salud del zorro “Antonio”, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a la cabeza del alcalde, Lic. Saúl Aguilar Torrico, se reunió con concejales y dueños del animal, para impulsar gestiones que vayan en favor de esta especie silvestre.

El burgomaestre se comprometió en apoyar a la familia con el trámite que se debe realizar en el Ministerio de Medio Ambiente y en la Fiscalía como indica la norma.

“Hemos tenido un acercamiento con la familia junto a los concejales, personal del Centro Municipal de Zoonosis Oruro (Cemzoor) donde cada uno manifestó su punto de vista por lo cual nosotros como Municipio apoyaremos con los trámites correspondientes”, dijo. 

Mientras que la concejal Magda Suaznabar, como ente fiscalizadora, resaltó el apoyo que se le brindará a los dueños del animal para que en los próximos días se agilicen los trámites según el Reglamento para la Custodia Responsables de Fauna Silvestre.

“En ocasiones como esta, es saludable que la primera autoridad edil, pueda reunirse para llegar a un acuerdo”, dijo.

Por su parte la concejal Aylin Juaniquina recomendó a la población de no creer todo lo que se indica en las redes sociales, pues muchas veces tergiversan la información.


“Por la mañana nos apersonamos hasta el zoológico municipal para ver el estado del animal y no encontramos ninguna irregularidad, por eso pedimos a la población que no agraven esta situación”, dijo.

El dueño del animal, Brian Ajhuacho, agradeció la disponibilidad de la primera autoridad edil, por escuchar el pedido que “Antonio” regrese a su hogar. 

“Nos reunimos con el alcalde y entendió la situación, que es complicada para nuestra familia de tener lejos a Antonio, porque lo consideramos nuestra mascota, también agradecemos a todas las personas que se movilizaron”, aseguró.

ZOOLÓGICO 

El administrador del zoológico, Ovidio Calizaya, señaló que el zorro “Antonio”, por precaución se encuentra en cuarentena con todos los cuidados necesarios.

“Queremos informar a la población que todo el personal de Zoonosis solo ayudó con la logística y cuidados del animal, fue revisado por los veterinarios ahora está en cuarentena por precaución y con todos los cuidados”, aseveró.

/DIR.COM./GAMO/



Municipio apoyará bienestar y salud del zorro “Antonio”
2020-06-18 17:53:19 | Leído 1663 veces

+ Contenido en esta sección:

Gobernación entrega 10 cilindros de oxígeno al Centro de Aislamiento Gobernación entrega 10 cilindros de oxígeno al Centro de Aislamiento
Hoy se conmemora el  Día de la solidaridad con víctimas de agresiones sexuales Hoy se conmemora el Día de la solidaridad con víctimas de agresiones sexuales