Noticias

GAMO y el Estado fomentan la capacitación de jóvenes en gestión y legislación ambiental



26/10/2021  DIR.COM/GAMO     Los emprendimientos medioambientales y ecológicos, son fundamentales para el “Gobierno Vecinal”, liderado por el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales. En este contexto y en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, comenzó el curso de Gestión y Legislación Ambiental, escenario en el que se abordarán diferentes temáticas que fortalecen este ámbito desde el Estado Plurinacional de Bolivia.



La primera autoridad del Municipio manifestó que el aporte de los jóvenes, para planificar el crecimiento de la ciudad en base a parámetros medioambientales es vital, y se fortalece con este tipo de capacitaciones. “Las faenas de limpieza vecinal, la campaña -Oruro dejando huellas verdes para el futuro-, son acciones que la gente ya las volvió suyas, estamos modificando los hábitos de nuestra población y ustedes los jóvenes son los motores para este cambio”, explicó Adhemar Wilcarani Morales, añadiendo además que ayer se reunió con el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, para gestionar la ayuda en la conclusión de la limpieza del lago Uru Uru.

Por su parte el viceministro (a.i.) de Medio Ambiente Biodiversidad, Cambios Climáticos, de Gestión y Desarrollo  Forestal, Ing. Alejandro Aliendre, indicó que es significativo promover la capacitación, sobre todo en los jóvenes, por la transversalidad e importancia de la temática medioambiental. 
Los temas que se abordan en estos cursos van desde la protección ambiental, manejo de áreas protegidas, reglamento para el sector industrial y manufacturero, la Ley 7555 y el manejo de residuos sólidos municipales, entre otros interesantes tópicos.



GAMO y el Estado fomentan la capacitación de jóvenes en gestión y legislación ambiental
2021-10-27 13:54:57 | Leído 724 veces

+ Contenido en esta sección:

Este lunes 20 de diciembre fenece última oportunidad para cobrar el bono “Eustaquio Méndez” 2021 Este lunes 20 de diciembre fenece última oportunidad para cobrar el bono “Eustaquio Méndez” 2021
GAMO "graduó" al primer grupo de líderes ambientalistas proyectando un Oruro Verde GAMO "graduó" al primer grupo de líderes ambientalistas proyectando un Oruro Verde