Noticias

GAMO retira escombros y material de construcción para facilitar la transitabilidad



23/10/2021  DIR.COM/GAMO      Escombros y material de construcción que obstaculizan el normal tránsito peatonal y vehicular fueron retirados por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro la mañana de este sábado en el barrio Kantuta, en cumplimiento de la ordenanza municipal 34/06.



El alcalde Adhemar Wilcarani Morales con el objetivo de ordenar la ciudad instruyó a la Secretaria Municipal de Gestión territorial y la Sub Alcaldía del Distrito N° 3 proceder a esta tarea que pretende sentar precedente y evitar que los vecinos dispongan de las aceras y calzadas como espacios parte de su construcción.
 
Luis Callahuara Sub Alcalde del Distrito N° 3, menciono que lo único objetivo es hacer cumplir la normativa vigente respecto a mantener despejada las vías de este tipo de materiales, “Nosotros estamos haciendo cumplimiento de la normativa vigente y para ello coordinamos con Gestión Territorial y la guardia municipal”, dijo la autoridad. 

Por su parte la Secretaria Municipal de Gestión Territorial Arq. Maribel Ventura Rafael, aclaro que, para proceder con estas acciones se realizaron las notificaciones con bastante anticipación. 

“Le pediría a la población en general que sean más responsables, no es que nosotros queremos afectar en sus agregados, pero queremos garantizar la seguridad de los peatones” señalo Ventura. La autoridad agrego que este tipo de operativos serán más continuos. 

El operativo contó con la presencia del Control Social a través de Dante Orellana en representación del Distrito N° 3, quien verificó que este trabajo se cumpla de acuerdo a normativa “Estamos verificando que los vecinos si hayan sido notificados, pero también hay denuncias de los vecinos sobre la obstaculización de este tipo de agregados” dijo el representante de la ciudadanía.

Se registró resistencia ante este trabajo por parte de algunos vecinos que demostraron ira contra las autoridades presentes, sin embargo, con documentación precisa (notificaciones) se evidenció que el operativo era totalmente lícito.

Para este operativo, el Gobierno Municipal movilizó maquinaria y personal de la guardia municipal. Además, la presencia de grupos de voluntarios que coadyuvaron a este trabajo. 

La Ordenanza Municipal 34/06 dispone en su artículo primero, “queda terminantemente prohibido acumulaciones de materiales de construcción y escombros en aceras, calzadas y espacios destinados al servicio público”.



GAMO retira escombros y material de construcción para facilitar la transitabilidad
2021-10-23 22:55:12 | Leído 554 veces

+ Contenido en esta sección:

Este lunes 20 de diciembre fenece última oportunidad para cobrar el bono “Eustaquio Méndez” 2021 Este lunes 20 de diciembre fenece última oportunidad para cobrar el bono “Eustaquio Méndez” 2021
GAMO "graduó" al primer grupo de líderes ambientalistas proyectando un Oruro Verde GAMO "graduó" al primer grupo de líderes ambientalistas proyectando un Oruro Verde