Noticias

DIO presentó convocatoria para conformar Comité Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes 2021 - 2023




22/10/2021  DIR.COM/GAMO     De acuerdo a sus competencias, la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), en coordinación con el actual Comité Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, dieron a conocer en un acto público la convocatoria para conformar el nuevo Comité Gestión 2021-2023 del Municipio de Oruro, actividad que se desarrolló este viernes en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

En cumplimiento a la Ley 548 del Código Niña, Niño y Adolescente, su reglamentación y demás normas conexas, el responsable de la DIO, Luis Martínez hizo la presentación de la convocatoria para que los niños y adolescentes puedan presentarse y ser parte de este comité. 
Mencionó, que es importante que la niñez y adolescencia, este representada en los diferentes espacios de inclusión y participación democrática, a fin de que puedan incidir en la elaboración de planes, y políticas que favorezcan al sector.

Informó, que en coordinación con el saliente Comité Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, se avanzó en diferentes proyectos, prueba de ello es que se logró la promulgación de la Ley Municipal de declaración del “Año del Poeta de los Niños Oscar Alfaro”.

En su participación, el presidente del Comité Municipal de la Niñas, Niños y Adolescentes gestión 2019-2021, Rubén Díaz Cabrera, quién dejará el cargo a los nuevos representantes, expresó: “Hemos nacido en democracia y actualmente estamos buscando fortalecer, ya que la democracia intercultural es la mejor forma de gobierno, hoy nosotros estamos apoyando el lanzamiento de la convocatoria para las elecciones del nuevo Comité Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Entre tanto, el presidente del Comité Departamental de Niñas, Niños y Adolescentes, Fabricio Coca, ponderó el interés de las autoridades por este sector, y resaltó que desde la institución que preside, se irá trabajando para encaminar acciones conjuntas orientadas al desarrollo integral de la niñez y adolescencia.
  
Finalmente, el secretario Ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria de Oruro (FES-O), Luis Enrique Beltrán, expresó la importancia que tiene el contar con este tipo de espacios para que los menores de edad sean escuchados por los adultos y por el Estado.

 “Podemos decir que, el Municipio de Oruro, está trabajando por las niñas, niños y adolescente y es un aspecto importante y siempre lo va a ser”, enfatizó Beltrán.

Convocatoria
El postulante debe cumplir con los siguientes requisitos: tener nacionalidad boliviana, vivir y estudiar en el Municipio de Oruro, además de estar comprendido dentro de los 10 a 17 años de edad. 

Asimismo, debe presentar el formulario de inscripción, la fotocopia de la Cedula de Identidad o Certificado de Nacimiento y la acreditación por parte de la unidad educativa u organización a la cual representa, en oficinas de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), ubicada en la calle La Plata, esquina Ayacucho.



DIO presentó convocatoria para conformar Comité Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes 2021 - 2023
2021-10-22 23:43:29 | Leído 920 veces

+ Contenido en esta sección:

Este lunes 20 de diciembre fenece última oportunidad para cobrar el bono “Eustaquio Méndez” 2021 Este lunes 20 de diciembre fenece última oportunidad para cobrar el bono “Eustaquio Méndez” 2021
GAMO "graduó" al primer grupo de líderes ambientalistas proyectando un Oruro Verde GAMO "graduó" al primer grupo de líderes ambientalistas proyectando un Oruro Verde