Noticias

DIO intensifica el plan "Viaje Seguro para una Navidad en Familia" con campaña mediática



01/12/2021  DIR.COM/GAMO     La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en estas fiestas de fin año, intensifica el plan “Viaje Seguro para una Navidad en Familia” a través de la difusión de material audiovisual informativo y preventivo dirigido a precautelar la seguridad e integridad de los menores de edad que viajan al interior del país.
 


“La Dirección de Igualdad de Oportunidades ha elaborado una cuña radial y un spot televisivo, que están siendo difundidos a través de los diferentes medios de comunicación y las redes sociales, con el objetivo de orientar a la población sobre los servicios que brindan nuestras oficinas, entre ellos la extensión de los permisos de viaje de menores de edad, asimismo, estamos realizando permanentes controles en las terminales de buses y trancas”, manifestó el director de la DIO, Dr. Luis Martínez. 

Explicó que a través del material audiovisual, se explica los requisitos que debe cumplir el progenitor o tutor para solicitar el permiso de viaje de menores a nivel nacional, accediendo a este servicio en ambas terminales de buses y en las oficinas descentralizadas de la DIO. 

“El usuario debe portar y presentar los siguientes documentos: original y fotocopia de la Cédula de Identidad del progenitor, Certificado de Nacimiento o Cédula de Identidad del menor y la autorización escrita del padre o la madre que no viaja”, añadió.  

CASO

En un reciente operativo, se encontró un niño de 11 años, por la Terminal “Hernando Siles”, sin la compañía de sus padres o un adulto que lo tenga bajo su cargo, tras la intervención de funcionarios de la DNA, el niño indicó que había sido trasladado desde la ciudad de Cochabamba y abandonado por sus progenitores en la terminal, posteriormente se logró dar con la madre, quien mencionó que el menor habría huido de su hogar cuando se le negó la entrega de un celular. 

Esta información fue verificada al no encontrarse indicios de violencia en el niño, siendo que además el mismo proviene de Oruro, por lo que se descartó un posible caso de abandono.

Ante el incremento de denuncias de niños y adolescentes que sufren algún tipo de maltrato, ya sea físico o emocional, lo que deriva en muchos casos en la fuga, pero también en su extravío o desaparición, la DIO, también desarrolla controles en las diferentes trancas, para evitar que esta población vulnerable este expuesta a la trata y tráfico de personas.



DIO intensifica el plan "Viaje Seguro para una Navidad en Familia" con campaña mediática
2021-12-02 16:11:04 | Leído 422 veces

+ Contenido en esta sección:

Este lunes 20 de diciembre fenece última oportunidad para cobrar el bono “Eustaquio Méndez” 2021 Este lunes 20 de diciembre fenece última oportunidad para cobrar el bono “Eustaquio Méndez” 2021
GAMO "graduó" al primer grupo de líderes ambientalistas proyectando un Oruro Verde GAMO "graduó" al primer grupo de líderes ambientalistas proyectando un Oruro Verde