Noticias

DIO encara operativos para frenar venta de bebidas alcohólicas a menores de edad



14/12/2021  DIR.COM./GAMO     En el marco de sus funciones, la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), inició operativos para controlar que en los diferentes locales que se dedican al expendio de bebidas alcohólicas, no se comercialice estos productos a menores de edad.



De acuerdo al reporte proporcionado por el director de la DIO, Dr. Luís Martínez, en el primer día de estos operativos, se sorprendió a tres menores en un local ubicado en el centro de la ciudad, consumiendo bebidas alcohólicas.

Mencionó, que se procedió a sancionar al establecimiento, en cumplimiento al Decreto Municipal 071, que en su artículo 47, indica que los establecimientos cuya actividad principal sea el expendio y comercialización de bebidas alcohólicas a menores de 18 años de edad, serán sancionados con una multa de 10.000 UFVs (Unidad de Fomento a la Vivienda) y la clausura temporal por 10 días, asimismo refiere que en caso de reincidir en la prohibición, la clausura será definitiva.

Respecto a los menores que fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas, Martínez, indicó que se pidió la presencia de los padres de familia, quienes luego de escuchar algunas recomendaciones, firmaron un compromiso a través del cual aseguran que harán seguimiento a la conducta de sus hijos.

Asimismo, instó a los propietarios de locales donde se expende bebidas alcohólicas, pedir el documento de identidad a los usuarios a fin de evitar que ingresen menores de edad y a su vez, tengan que someterse a la clausura de su negocio.

Sostuvo, que los operativos se realizarán de forma constante en coordinación con la Unidad de Defensa al Consumidor, con el propósito de precautelar la integridad de los menores de edad, puesto que debido al excesivo consumo de alcohol se exponen a diferentes riesgos.

Por ejemplo, se refirió a un caso de abuso sexual a una menor (13) que se registró el reciente fin de semana, informó que según se conoce la menor salió junto a sus amigos a una discoteca, donde consumieron bebidas alcohólicas y posteriormente uno de los jóvenes la llevó a un alojamiento, donde se consumó el hecho.



DIO encara operativos para frenar venta de bebidas alcohólicas a menores de edad
2021-12-14 23:14:52 | Leído 545 veces

+ Contenido en esta sección:

Este lunes 20 de diciembre fenece última oportunidad para cobrar el bono “Eustaquio Méndez” 2021 Este lunes 20 de diciembre fenece última oportunidad para cobrar el bono “Eustaquio Méndez” 2021
GAMO "graduó" al primer grupo de líderes ambientalistas proyectando un Oruro Verde GAMO "graduó" al primer grupo de líderes ambientalistas proyectando un Oruro Verde