Noticias

Comenzó construcción de “Apoyo Educativo Oruro” luego de dos décadas de postergación



30/11/2021  DIR.COM/GAMO     Veinte años tuvieron que esperar niños, adolescentes, padres de familia y maestras del Centro de Educación Especial “Apoyo Educativo Oruro – CIMs”, para ver consolidado la construcción de su nueva infraestructura, que estará emplazada en la junta vecinal Sierra Mier Emal II, obra impulsada por el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, fortaleciendo el sistema de educación para el desarrollo de la ciudad. 



“Logramos canalizar los recursos para este proyecto que será concluido en 200 días calendario. Estuvo paralizado por 20 años, hecho que refleja que en el Municipio no había planificación. Para nuestro Gobierno Municipal, ahora denominado Gobierno Vecinal, la educación será siempre fundamental, por eso nuestro compromiso con estos angelitos, con nuestros niños y adolescentes, para además de la construcción del centro, dotemos de mobiliario que fortalezcan su capacitación”, sostuvo el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales.

La directora del establecimiento, Lic. Hilda Ramos, agradeció a nombre de la comunidad de “Apoyo Educativo Oruro”, porque esperaron dos décadas para al fin ver comenzar la construcción de su nueva infraestructura que cobijará a niños y adolescentes con capacidades diferentes.

El director departamental de Educación, Lic. Oscar Copa Gonzales, también destacó el compromiso del alcalde con la educación, sobre todo tomando en cuenta que esta gestión fue declarada como el “Año de recuperación del derecho de la educación”.

La construcción de esta infraestructura estará emplazada en una superficie de 2 mil 086 metros cuadrados y constará de una serie de áreas, como la administrativa, talleres de panadería, manualidades, carpintería y aluminio, entre otros, además de la zona pedagógica, biblioteca, baterías de baño, área de servicio y otros espacios de estimulación. 



Comenzó construcción de “Apoyo Educativo Oruro” luego de dos décadas de postergación
2021-11-30 23:14:10 | Leído 451 veces

+ Contenido en esta sección:

Este lunes 20 de diciembre fenece última oportunidad para cobrar el bono “Eustaquio Méndez” 2021 Este lunes 20 de diciembre fenece última oportunidad para cobrar el bono “Eustaquio Méndez” 2021
GAMO "graduó" al primer grupo de líderes ambientalistas proyectando un Oruro Verde GAMO "graduó" al primer grupo de líderes ambientalistas proyectando un Oruro Verde