Noticias

Bebé rescatado en la “Ex terminal de Buses” se encuentra bajo el resguardo de la DIO



14/12/2021  DIR.COM./GAMO     Este domingo 12 de diciembre a las 03:00 horas por inmediaciones de la terminal Hernando Siles, un recién nacido fue abandonado en una caja de cartón, ante el hecho, personal de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), inmediatamente actuó para otorgarle resguardo y acogimiento, además de iniciar la búsqueda de sus padres.

De acuerdo al informe brindado por el director de la DIO, Luís Martínez, personal multidisciplinario de la DIO, tras haber sido anoticiado del hecho por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se constituyó en el lugar con el objetivo de resguardar al neonato, quién fue encontrado por vecinos de la zona.

“La Dirección de igualdad de Oportunidades, al llamado de la Felcv, ha acudido al lugar y de forma inmediata el equipo multidisciplinario ha realizado la búsqueda de la familia, al no tener ninguna referencia, el bebé quedó de forma provisional al cuidado de una familia comunitaria, para luego permanecer bajo el amparo y resguardo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia”, dijo Martínez. 

De acuerdo a la Ley N° 548 Código Niña, Niño y Adolescente, en sus artículos 53 y 54, el recién nacido recibe acogimiento circunstancial, de manera excepcional y provisional en un Centro de Acogida Temporal, donde se le brinda atención integral, mientras se logre dar con el paradero de sus progenitores o de algún familiar.

“Esperemos que los progenitores puedan reflexionar ante esta situación, estamos dispuestos a colaborar, lamentablemente existe irresponsabilidad por parte de los padres, tomando en cuenta que es un bebé indefenso y la ley garantiza su protección y bienestar”, añadió.

Se ha abierto una investigación para identificar a las personas responsables del abandono de este menor. Asimismo, con el propósito de obtener datos preliminares y hallar a los progenitores, la DIO pedirá la colaboración de los vecinos y solicitará la revisión de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en el lugar donde ocurrieron los hechos.



Bebé rescatado en la “Ex terminal de Buses” se encuentra bajo el resguardo de la DIO
2021-12-14 14:46:32 | Leído 2057 veces

+ Contenido en esta sección:

Este lunes 20 de diciembre fenece última oportunidad para cobrar el bono “Eustaquio Méndez” 2021 Este lunes 20 de diciembre fenece última oportunidad para cobrar el bono “Eustaquio Méndez” 2021
GAMO "graduó" al primer grupo de líderes ambientalistas proyectando un Oruro Verde GAMO "graduó" al primer grupo de líderes ambientalistas proyectando un Oruro Verde