Noticias

Alcalde Wilcarani inaugura con éxito el pago del Bono Escolar de Bs.300



16/12/2021  DIR.COM./GAMO     La unidad educativa San Juan de Dios, ubicada en la junta vecinal San Antonio, en la zona Este de la ciudad, fue el escenario en el que se concretó la cancelación del Bono Escolar 2021 de 300 bolivianos; beneficio excepcional otorgado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO). El alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, inauguró este proceso y entregó el dinero en efectivo, ratificando que la educación, junto a la salud son los pilares fundamentales de su gestión.



Participaron del acto de inauguración además del burgomaestre, autoridades del Concejo Municipal y educativas, acompañadas por la comunidad educativa, planta administrativa, docentes, estudiantes y padres de familia.

Wilcarani destacó la agilidad para aprobar el Decreto Municipal 217, que posibilitó el pago del bono en reemplazo del paquete escolar con productos del alimento complementario, que por una serie de incrementos en la cotización de los precios de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), fue rechazado.

Tal y como se había acordado la anterior semana con las dos juntas de escolares de Padres de Familia, se estructuró el cronograma de cancelación que contempla un total de 220 unidades educativas repartidas en un número de 20 por cada día, desde mañana hasta el próximo miércoles 29 de diciembre.



Alcalde Wilcarani inaugura con éxito el pago del Bono Escolar de Bs.300
2021-12-16 21:40:50 | Leído 705 veces

+ Contenido en esta sección:

Este lunes 20 de diciembre fenece última oportunidad para cobrar el bono “Eustaquio Méndez” 2021 Este lunes 20 de diciembre fenece última oportunidad para cobrar el bono “Eustaquio Méndez” 2021
GAMO "graduó" al primer grupo de líderes ambientalistas proyectando un Oruro Verde GAMO "graduó" al primer grupo de líderes ambientalistas proyectando un Oruro Verde