Noticias

51 estudiantes de Arquitectura inician pasantía en el GAMO para ayudar a planificar la ciudad



25/10/2021  DIR.COM/GAMO     Como parte del acuerdo interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Universidad Técnica de Oruro (UTO), 51 estudiantes de cuarto año de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo iniciaron su pasantía en la Secretaría de Gestión Territorial con la finalidad de fortalecer su proceso de aprendizaje y aportar al municipio en el objetivo de ordenar la urbe orureña.



“Debemos felicitar esta iniciativa que nace del convenio interinstitucional, con esta acción vamos a cortar las acciones de tramitadores o de quienes se aprovechan de la población, ahora fácilmente podrán ser orientados o recibir información de estudiantes que serán parte del trabajo diario en diferentes unidades de la Alcaldía. A los estudiantes desearles el mayor de los éxito, ésta es su casa, pongámonos a trabajar”, Indicó el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales.

La secretaria de Ordenamiento Territorial, Arq. Maribel Ventura, mencionó que cada quince días, se realizará una evaluación del apoyo de los nuevos pasantes, toda vez que van ser distribuidos en diferentes unidades municipales que tienen relación al perfil profesional del arquitecto, de esta manera fortalecer los proceso de atención a la ciudadanía y evitar así que exista burocracia que fue la característica de pasadas gestiones.

Entretanto los estudiantes, destacaron la oportunidad de ser parte del trabajo cotidiano del Municipio mediante las pasantías y manifestaron que conocer la hermenéutica de funcionamiento del GAMO y las necesidades de la ciudad, les permitirán orientar su formación para ejercer la profesión de manera adecuada una vez concluyan sus estudios.



51 estudiantes de Arquitectura inician pasantía en el GAMO para ayudar a planificar la ciudad
2021-10-26 16:18:23 | Leído 1478 veces

+ Contenido en esta sección:

Este lunes 20 de diciembre fenece última oportunidad para cobrar el bono “Eustaquio Méndez” 2021 Este lunes 20 de diciembre fenece última oportunidad para cobrar el bono “Eustaquio Méndez” 2021
GAMO "graduó" al primer grupo de líderes ambientalistas proyectando un Oruro Verde GAMO "graduó" al primer grupo de líderes ambientalistas proyectando un Oruro Verde