Noticias

20 mil familias de las "7 Juntas" tendrán sus calles pavimentadas hasta el 2024



02/12/2021  DIR.COM/GAMO     20 mil familias de las "7 Juntas", emplazadas en la zona Noreste de la ciudad, luego de esperar algo más de cinco años para mejorar su calidad de vida, con el pavimentado de sus calles. Hoy gracias al impulso del alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, al fin ven concretado el inicio de construcción de este macro proyecto, que tiene una cobertura de 18 kilómetros, que será ejecutado en 991 días calendario.



1° de Mayo, Satélite, Sentec, San José, Puerta del Sol, Japo Machacamarca y Milagros, son las siete juntas vecinales, que por mucho tiempo bregaron para que se consolide esta obra civil, que fue truncada por la carencia de planificación y el permanente cambio de alcaldes.

La primera autoridad del Municipio, manifestó que este proyecto que desde julio pasó un proceso de revisión y complementación, optimizando el rendimiento y costos, ya que en un inicio tenía una inversión de 76 millones de bolivianos, sin embargo ahora esa cifra se redujo a 46 millones 684 mil 969 bolivianos, ya desde la Dirección Ejecutora de Asfaltos se aplican nuevas políticas de intervención, por ejemplo identificando bancos de agregados cercanos y mejorando la planta con la que cuenta la institución.

Asimismo, felicitó a los dirigentes de las "7 Juntas", por su entereza y compromiso con sus bases vecinales, actitudes que impulsaron junto al trabajo de los profesionales del Gobierno Vecinal, que este anhelado proyecto se consolide.

Los dirigentes a nombre de sus juntas vecinales, agradecieron la labor del burgomaestre y su equipo técnico, que en solo unos meses dieron curso a esta obra que mejorará la circulación vehicular y peatonal, no sólo de este zona, sino de toda la ciudad.



20 mil familias de las "7 Juntas" tendrán sus calles pavimentadas hasta el 2024
2021-12-02 13:41:16 | Leído 524 veces

+ Contenido en esta sección:

Este lunes 20 de diciembre fenece última oportunidad para cobrar el bono “Eustaquio Méndez” 2021 Este lunes 20 de diciembre fenece última oportunidad para cobrar el bono “Eustaquio Méndez” 2021
GAMO "graduó" al primer grupo de líderes ambientalistas proyectando un Oruro Verde GAMO "graduó" al primer grupo de líderes ambientalistas proyectando un Oruro Verde