Despacho

Unidad de sistemas e Información

NIVEL JERÁRQUICO: Operativo.

RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Lineal de la Dirección de Desarrollo Organizacional y Tics.

RELACIÓN DE AUTORIDAD: Personal de su dependencia.

OBJETIVO: Diseñar, desarrollar, implementar y administrar soluciones tecnológicas para la gestión de información del GAMO y garantizar el funcionamiento permanente de los sistemas existentes en cada una de las unidades, dando cumplimiento a la eficacia y eficiencia del servicio
que presta la municipalidad.

RESPONSABILIDAD: Planificar, programar, diseñar, dirigir, supervisar y brindar soporte técnico a los usuarios de las herramientas tecnológicas integral en el área de informática, con el objetivo de satisfacer los requerimientos de procesamiento automático de datos en la Municipalidad.

FUNCIONES:

a) Informatizar todos los procesos de gestión municipal con criterios de racionalización, estableciendo flujos de información que garanticen la agilidad del servicio.

b) Adecuar todos los sistemas informáticos a normas vigentes para cada uno de los sistemas administrativos.

c) Verificar periódicamente los equipos informáticos ya existentes, en diferentes dependencias de la Municipalidad y prevenir la presencia y alertas de virus.

d) Brindar asesoramiento técnico en sistemas computarizados a las unidades que así lo requieran en materia de adquisiciones de sistemas, servicios, programas, comunicaciones y redes.

e) Programar la distribución de equipos computacionales pertenecientes a la Municipalidad, de acuerdo a características de las distintas unidades, principalmente en función al volumen de trabajo e información que debe ser procesada.

f) Desarrollar e implementar los sistemas informáticos requeridos por la Municipalidad.

g) Desarrollar y proponer esquemas de seguridad, integridad y resguardo de la información, proponiendo niveles de acceso relacionados con equipo, archivos, dependencia, claves de seguridad, controles, etc.

h) Participar en la contratación de hardware y software requerido por el GAMO, proporcionando las especificaciones técnicas.

i) Administrar adecuadamente los servidores y dispositivos de comunicación de la red LAN, WAN, WLAN, VPN.

j) Contar con los respaldos en medios magnéticos (bases de datos) de los sistemas informatizados y otros, en forma mensual.

k) Establecer contacto continuo con los usuarios de sistemas implementados o a implementarse para perfeccionar requerimientos de los mismos.

l) Efectuar el análisis global de los sistemas administrativos (manuales de procedimientos), proponiendo aquellas fases susceptibles de procesamiento
automatizado.

m) Elaborar y actualizar el Plan de Desarrollo Tecnológico del GAMO quinquenalmente donde se fijen los objetivos anuales y se contemple los proyectos informáticos a desarrollar, adquiriendo nuevas tecnologías contando con el personal técnico calificado.

n) Investigar nuevas técnicas, métodos y herramientas que pueden ser de aplicación al interior del GAMO.

o) Asesorar en tecnologías de la información, tendientes a conseguir un medio informático homogéneo, permanentemente actualizado, racionalmente dotado y distribuido.

p) Proponer las directrices y la normativa de aplicación sobre administración, seguridad y privacidad de los datos soportados en los Sistemas Informáticos.

q) Efectuar coordinaciones para evaluar la satisfacción del usuario, control a los planes y seguimiento de las observaciones a los sistemas.

r) Efectuar el análisis global de los sistemas de información (manuales), proponiendo la optimización de estos sistemas manuales en sistemas de información automatizados.

s) Elaborar el POA de la Unidad.

t) Realizar otras funciones inherentes a su cargo a pedido expreso del inmediato superior.



Unidad de sistemas e Información
2016-10-12 18:09:09 | Leído 2509 veces

+ Contenido en esta sección:

Decreto Municipal Nº 060
Decreto Municipal Nº 059