Despacho

Unidad Ejecutora Municipal


NIVEL JERÁRQUICO: Estratégico.

RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Lineal de la Alcaldesa o Alcalde Municipal.

RELACIÓN DE AUTORIDAD: Personal de su dependencia. (ANTES DE OBJETIVO).

OBJETIVO: Mejorar las condiciones de habitabilidad de los barrios identificados para el Programa multifase de Mejoramiento de Barrios, a través de la Gestión y Ejecución de Proyectos Integrales de Infraestructura y Desarrollo Comunitario, Educación Sanitaria y Ambiental y Regularización del Derecho Propietario.

Constituirse en la unidad ejecutora de proyectos sociales vinculados a Proyectos Multifase del
Programa de Mejoramiento de Barrios.

RESPONSABILIDAD: Identificar a los barrios potencialmente beneficiarios, elaborar perfiles de proyectos, gestionar los mismos, para lograr su aprobación en el Programa Mejoramiento de Barrios ante instancias promotoras de desarrollo regional (Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR, FPS y otros), a través del Ministerio de Urbanismo y Vivienda y/o Ministerio de Economía y Hacienda (VIPFE), u otras instancias del Gobierno Central.

Control, supervisión y fiscalización, en la Ejecución de las Obras Civiles y la Ejecución del Componente de Desarrollo Comunitario y Regularización del Derecho Propietario, hasta su culminación, dentro lo establecido por el Reglamento del Programa de Barrios en aplicación.

FUNCIONES:

a) Diseñar, elaborar y ejecutar proyectos adecuados para el programa Mejoramiento de Barrios tomando en cuenta sus diferentes etapas.

b)Preparar las especificaciones técnicas para la contratación y supervisión de consultorías de pre-inversión, para la fase de ejecución y fiscalización de obras, conforme a las normas establecidas por el Gobierno Central.

c) Monitorear y Fiscalizar a las Empresas Constructoras, Supervisoras, Consultoras y consultores independientes responsables de la ejecución de obras civiles y del componente de Desarrollo Comunitario y Regulación del Derecho Propietario.

d) Encarar el monitoreo y/o ejecución de los componentes de acuerdo a las estructuras financieras respectivas, correspondiente al programa Mejoramiento de Barrios como contra parte local, conforme a los contratos de financiamiento suscrito entre partes.

e) Promover y motivar la participación comunitaria y vecinal en la ejecución de los proyectos del Programa Mejoramiento de Barrios.

f) Coordinar la participación de los vecinos en la toma de decisiones de los proyectos y el cumplimiento de compromisos que asuman éstos para la ejecución del proyecto y la sostenibilidad de obras.

g) Elevar los informes de mantenimiento de las obras, en coordinación con las instancias financiadoras que correspondan, emergentes de la ejecución de los proyectos del Programa Mejoramiento de Barrios.

h) Efectuar el seguimiento a la ejecución de obras civiles de los proyectos del Programa Mejoramiento de Barrios, hasta su conclusión.

i) Efectuar gestiones con proyectos para nuevos financiamientos.

j) Seguimiento a la implementación y cierre de proyectos del Programa Mejoramiento de barrios.

k) Coordinar actividades con la unidad de fiscalización y seguimiento de proyectos.

l) Elaborar el POA de la Unidad.

m) Desarrollar otras funciones inherentes a la unidad y relacionadas con gestión administrativa y ejecución de proyectos a solicitud e instrucción de la MAE.



Unidad Ejecutora Municipal
2016-10-11 22:01:47 | Leído 2732 veces

+ Contenido en esta sección:

Decreto Municipal Nº 060
Decreto Municipal Nº 059