Decretos Municipales G.A.M.O.

Decreto Municipal Nº 057

DECRETO MUNICIPAL Nº 057
A 06 de septiembre de 2016

    Lic. Edgar Rafael Bazán Ortega
    ALCALDE MUNICIPAL DE ORURO
      GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE ORURO

APROBACION DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL  DEL GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE ORURO GESTION 2017

CONSIDERANDO:

Que, el Art. 302.I de la Constitución Política del Estado Plurinacional en su numeral I, establece todas y cada una de las atribuciones y competencias exclusivas del desarrollo de los Gobiernos Municipales, por lo que las entidades municipales deben contar con una estructura administrativa municipal idónea que permita llevar y cumplir con todos sus objetivos:

Que, la Ley No. 482 "Ley de Gobiernos Autónomos Municipales" en su Art. 3 refiere: "CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO DE LA NORMATIVA MUNICIPAL.- La normativa legal del Gobierno Autónomo Municipal, en su jurisdicción, emitida en el marco de sus facultades y competencias, tiene carácter obligatorio para toda persona natural o colectiva, pública o privada, nacional o extranjera; asimismo en su Art. 25.I “el Órgano Ejecutivo aprobará su estructura organizativa mediante Decreto Municipal”, de la misma manera el artículo  26 numeral 6 la ratifica.

Que, las Normas Básicas del Sistema de Organización Administrativa (NB-SOA) tienen por objetivo general la optimización de la Estructura Organizacional, de forma que acompañe eficientemente los cambios del componente económico para prestar un mejor servicio a los usuarios.

Que,  la estructura organizacional vigente, no responde a los objetivos de servicio a la ciudadanía, por lo que el proceso de reestructuración organizacional desarrollado para el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro - Gestión 2017, se ha elaborado con la finalidad de contribuir al logro de los objetivos institucionales y de acuerdo a recopilación de información  se ve por conveniente que algunas áreas y unidades organizacionales deben ser reubicadas para ampliar sus competencias, como la Unidad de Sistemas, Administración de Espacios Recreativos, Unidad antes denominada de Bienes y Servicios, ahora Unidad de Contrataciones y Servicios Generales, asimismo, como parte del análisis de  la situación y siendo que las circunstancias  lo justifican se ajusta la estructura organizacional de las Unidades de Defensa al Consumidor, aprobado mediante Decreto Municipal No. 051/16 y la Unidad de Coactiva enmarcado en el Código Tributario Nº 2492.

Que, dentro los antecedentes inherentes al presente caso cursan  notas DIR.REC.HUM.OF. Nº 683/16 de fecha 17/08/2016 de la Dirección de Gestión de Recursos Humanos, INFORME TECNICO GAMO –DDO 018/2016 de 18/08/2016 emitido por la Dirección en las mismas que sugieren  la actualización de la estructura organizacional gestión 2017.

Que, habiendo la Dirección de Asuntos Jurídicos, observado aspectos detallados en el informe D.A.J/G.A.M.O./O.M.A.M./Nº 233/2016, los mismos que se encuentran especificados en la parte de recomendación,  fueron aclarados en vía de complementación con el informe técnico GAMO-DDO 019/2016 por la Dirección de Desarrollo Organizacional y TIC’s, mismo que cursa en sus antecedentes,  consecuentemente el Director de Asuntos Jurídicos, mediante  informe legal D.A.J./G.A.M.O./O.M.A.M./Nº 234/2016  de fecha 02/09/2016, expresa en su parte conclusiva y de recomendaciones   considera dar viabilidad  a la emisión del Decreto Municipal correspondiente.

Que, conforme al nuevo diseño organizacional elaborado por la Dirección de Desarrollo Organizacional y TIC’s, se tiene el Organigrama para la Gestión 2017, en el que se establece 6 niveles, siendo estos el nivel ejecutivo, nivel estratégico, nivel estratégico operativo, nivel operativo, nivel descentralizado y nivel desconcentrado, quedando establecido la configuración de Secretarias, Direcciones, Unidades y dependencias.

POR TANTO EN CONSEJO DE GABINETE

D E C R E T A:

Artículo Primero.-  Apruébase la nueva ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL  DEL GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE ORURO GESTION 2017, con las modificaciones insertas en el organigrama 2017, conforme al siguiente detalle respectos a la Secretarias:

Secretaria Municipal de Economía y Hacienda.

Secretaria Municipal de Gestión e Infraestructura Pública.

Secretaria Municipal de Gestión Territorial.

Secretaria Municipal de Desarrollo Humano.

Secretaria Municipal de Cultura.

Artículo Segundo.-  Forman parte indisoluble  de la presente disposición los antecedentes administrativos, los informes legales y técnicos, señalados precedentemente  y el diseño organizacional detallado en 6 niveles: nivel ejecutivo, nivel estratégico, nivel estratégico operativo, nivel operativo, nivel descentralizado y nivel desconcentrado, asimismo los anexos en fs 8.

Artículo Tercero.-  Remítase copia del presente Decreto la nueva estructura organizativa del ejecutivo municipal para conocimiento al H. Concejo Municipal. 

Artículo Cuarto.- Queda abrogado el Decreto Municipal No. 040 de fecha 20 de agosto de 2015.

Artículo Quinto.- Quedan encargados del cumplimiento de la presente disposición la Secretaria Municipal de Economía y Hacienda, Secretaria Municipal de Gestión e Infraestructura Pública, Secretaria Municipal de Gestión Territorial, Secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Secretaria Municipal de Cultura, Dirección Financiera,  Dirección de Planificación, Dirección de Gestión de Recursos Humanos, Dirección de Desarrollo Organizacional y TIC’s,  asimismo la Dirección de Comunicación.


REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE...

Por tanto la publico para que se tenga y cumpla como Decreto Municipal en toda la jurisdicción del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.



Decreto Municipal Nº 057
2017-02-13 14:47:09 | Leído 2911 veces

+ Contenido en esta sección:

DECRETO MUNICIPAL N° 219 DECRETO MUNICIPAL N° 219
DECRETO MUNICIPAL N° 218 DECRETO MUNICIPAL N° 218