Decretos Municipales G.A.M.O.

Decreto Municipal Nº 054

   DECRETO MUNICIPAL Nº 054
   De 24  de mayo  de 2016

    Lic. Edgar Rafael Bazán Ortega
    ALCALDE MUNICIPAL DE ORURO
      GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE ORURO

REGLAMENTO DE  ADMINISTRACION DEL TALLER TEXTIL MUNICIPAL

CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política del Estado Plurinacional en su Art. 283 indica que los Gobiernos Municipales están constituidos por un Concejo Municipal y un Órgano Ejecutivo precedido por el Alcalde o Alcaldesa Municipal.

Que, la Ley No. 482 "Ley de Gobiernos Autónomos Municipales" en su Art. 3 refiere: "CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO DE LA NORMATIVA MUNICIPAL.- La normativa legal del Gobierno Autónomo Municipal, en su jurisdicción, emitida en el marco de sus facultades y competencias, tiene carácter obligatorio para toda persona natural o colectiva, pública o privada, nacional o extranjera; así como el pago de tributos municipales y el cuidado de los bienes públicos". Asimismo, el numeral 4. del Art. 26 de la Ley 482 establece: "La Alcaldesa o el Alcalde Municipal, tiene las siguientes atribuciones(...)4. Dictar Decretos Municipales, conjuntamente con las y los Secretarios Municipales".

Que, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, en el marco de la Ley 317, Art. 11 parágrafo II en concordancia con la Ley 306 de Promoción y Desarrollo al Sector Artesanal, establece recursos adicionales recibidos por las entidades territoriales autónomas por concepto de Coparticipación Tributaria  e IDH, fondos que superen los recursos aprobados en el Presupuesto General del Estado de cada gestión fiscal, deben destinarse a contrapartes de proyectos concurrentes con el nivel central, así como proyectos de desarrollo productivo, habiéndose provisto el Taller Textil Municipal, ubicado en calle Colón y Pasaje Gral. Achà, zona sud de la ciudad.

Que, artículo 28 de la Ley SAFCO establece que todo servidor público responderá de los resultados emergentes del desempeño de sus funciones, deberes y atribuciones asignados a su cargo; a este efecto, la responsabilidad será administrativa, ejecutiva, civil y penal. El incumplimiento u omisión de lo dispuesto en el presente reglamento, dará lugar a responsabilidades por la función pública según establece en el Capítulo V de la Ley Nº 1178 de 20 de julio de 1990 de Administración y Control Gubernamentales y disposiciones conexas.

Que, la Ley Municipal Nº 001 de fecha 5 de septiembre de 2013 “Ley de Ordenamiento Jurídico y Administrativo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro” en  su Capítulo V Art. 38 define que el Decreto Municipal es la norma jurídica emanada de la Máxima Autoridad Ejecutiva, en el ejercicio de la facultad reglamentaria constitucionalmente prevista y en el marco de las competencias y atribuciones ejecutivas administrativas. 

Que, cursan dentro los antecedentes informe GAMO D.D.E.L. Nº 527/15 de la Dirección de Desarrollo Económico Local, informe STRIA.MUN.DES.HUM.CITE Nº 0183/16 de la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano, por las mismas que dan  su plena conformidad al proyecto, asimismo informe técnico – GAMO-CITE-PME-0061 /16 elaborado por la señora Soledad Veneros Arreño, Jefe de la Unidad de Mujeres-Emprendedoras, solicitando la continuidad  para la aprobación y promulgación del reglamento Taller Textil Municipal.

Que, la Dirección de Desarrollo Organizacional en fecha 05 de mayo del año en curso, eleva informe técnico GAMO –DDO 014/2016 y en mérito del pronunciamiento de las unidades organizacionales involucradas, requiere se emita informe legal que permita la aprobación de dicha disposición.

Que, con informe G.A.M.O/D.A.J. /AGGV. Nº 044/2016, la Dirección de Asuntos Jurídicos, hace saber que dentro su análisis  administrativo y legal manifiesta que la Constitución Política del Estado tiene como principio velar los intereses del Estado, mediante los diferentes mecanismos instados para su competencia, asimismo dispone los lineamientos y directrices legales correspondientes en cuanto a la administración de recursos de las entidades públicas y en su parte conclusiva recomienda la aprobación del Reglamento del Taller Textil Municipal.
 
POR TANTO EN CONSEJO DE GABINETE

D E C R E T A:

ARTÍCULO PRIMERO.-  Aprobar el REGLAMENTO DE  ADMINISTRACION DEL TALLER TEXTIL MUNICIPAL, constituido en  3 capítulos y 18 artículos.

ARTICULO SEGUNDO.-  Quedan encargados de su cumplimiento de la presente disposición la  Secretaria  Municipal de Economía y Hacienda, Secretaria Municipal de Desarrollo Humano,  Secretaria Municipal de Gestión Territorial,  Direcciones de Desarrollo Económico Local,  de Gestión de Recursos Humanos, Asuntos Jurídicos, Desarrollo Organizacional, Unidad de Bienes y Servicios, Unidad de Bienes Municipales, Administrador del Taller Textil Municipal  y  la Dirección de Comunicación.



                 REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE...

Por tanto la publico para que se tenga y cumpla como Decreto Municipal en toda la jurisdicción del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.



DECRETO MUNICIPAL Nº 054
     
REGLAMENTO DE  ADMINISTRACION DEL TALLER TEXTIL MUNICIPAL

CAPÍTULO I

ASPECTOS GENERALES

Artículo 1. Concepto.

La industria textil está especializada en la producción de fibras naturales y/o sintéticas, hilados, telas y productos relacionados con la confección de indumentaria (implementos de trabajo, y otros vestidos). El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro en el marco de la Ley 317, art. 11 parágrafo II establece recursos adicionales recibidos por las Entidades Territoriales Autónomas por concepto de Coparticipación Tributaria e IDH, fondos que superen los recursos aprobados en el Presupuesto General del Estado de cada gestión fiscal, deben destinarse a contrapartes de proyectos concurrentes con el nivel central así como a proyectos de desarrollo productivo, ha provisto el Taller Textil Municipal, ubicado en la calle Colón y Pasaje. Gral. Achá (zona sur de la ciudad), predios de la Biblioteca Municipal, supervisada en su funcionamiento por la Dirección de Desarrollo Económico Local.

Artículo 2. Objeto.

El presente reglamento tiene por objeto administrar el Taller Textil Municipal, que permitirá la confección de ropa de trabajo, deportivos escolares, mandiles, y otras prendas textiles que requieran las diferentes Unidades del GAMO. Así como para desarrollar procesos de capacitación dirigido a las asociaciones y artesanos del rubro y en especial a mujeres emprendedoras y micro emprendimientos constituidos que se dedican a las actividades de confección de la indumentaria textil.

Artículo 3. Ámbito de Aplicación.

La aplicación y cumplimiento del presente reglamento, tiene carácter obligatorio para los servidores públicos administrativos y operarios que desempeñan actividades en  el Taller Textil Municipal, también es de cumplimiento para las unidades organizacionales del GAMO que soliciten productos al Taller Textil Municipal, otras instituciones, asociaciones y micro emprendimientos ya constituidos que previa solicitud expresa a la Máxima Autoridad Ejecutiva, serán atendidas de acuerdo a las siguientes prioridades:

a) Prioridad absoluta para el ejecutivo del GAMO;

b) Distintas Unidades organizacionales del GAMO;

c) Solicitudes de instituciones, asociaciones, micro emprendimientos, productores artesanos y otros relacionados del sector textil, autorizados por la máxima autoridad ejecutiva;

Artículo 4º. Marco Legal.

Constitución Política del Estado;

Ley Nº 1178 de Administración y Control Gubernamental, de 20 de julio de 1990;

Ley Nº 031, Marco de Autonomías;

Ley Nº 482, de Gobiernos Autónomos Municipales;

Ley 317, Fortalecimiento y Promoción al Sector Productivo

Ley 306, De Promoción y Desarrollo Artesanal

Reglamento de la Responsabilidad por la Función Pública, DS Nº 23318-A y 26237;

Artículo 5. Elaboración y Aprobación del Presente Reglamento.

Es responsable de la elaboración del reglamento de administración del Taller Textil Municipal, la Secretaria Municipal de Gestión Territorial, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Organizacional.

El reglamento de administración del Taller Textil entrará en vigencia una vez aprobado  por el ejecutivo municipal y emitido la disposición normativa correspondiente. Siendo encargada de la difusión y cumplimiento del presente reglamento la Dirección de Desarrollo Económico Local del GAMO.
Artículo 6. Revisión y Actualización.

El Administrador del Taller Textil Municipal llevará seguimiento y control de aplicación del presente reglamento y, previa valoración de informe por la Dirección de Desarrollo Económico Local, mediante solicitud que debe ser aprobada por la MAE, propondrán la actualización, modificación y/o complementación del presente reglamento ante la Dirección de Desarrollo Organizacional, cuando:

Existan recomendaciones y observaciones de la máxima autoridad ejecutiva.

Los cambios técnico legales y la dinámica administrativa así lo determine.

Existan aspectos concretos de aplicación no contemplados en el actual reglamento.

Revisado el reglamento, se remitirá al Ejecutivo Municipal para su promulgación en concordancia a la normativa vigente.
Artículo 5. Control y Evaluación del Taller Textil Municipal.

La Secretaría Municipal de Gestión Territorial a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local, es la encargada de realizar el control y evaluación de funcionamiento del Taller Textil Municipal para emitir las recomendaciones que permitan la actualización del presente reglamento.

Artículo 6. Responsabilidad de los Servidores Públicos.

El artículo 28 de la Ley SAFCO establece que todo servidor público responderá de los resultados emergentes del desempeño de sus funciones, deberes y atribuciones asignados a su cargo; a este efecto, la responsabilidad será administrativa, ejecutiva, civil y penal.

El incumplimiento u omisión de lo dispuesto en el presente reglamento, dará lugar a responsabilidades por la función pública según lo dispuesto en el Capítulo V de la Ley Nº 1178 de 20 de julio de 1990 de Administración y Control Gubernamentales y disposiciones conexas.

CAPITULO II

ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DEL TALLER TEXTIL MUNICIPAL

Artículo 7. Organización del Taller Textil  Municipal.

La Estructura Organizacional del Taller  Textil Municipal, se refleja en el siguiente Organigrama:
Tabla 1 ORGANIGRAMA



Artículo 8. Administración del Taller Textil.

I. Administrador.

El (la) Administrador(a) del Taller Textil Municipal es designado por la Máxima Autoridad Ejecutiva, debe tener amplio  conocimiento  en diseño industrial y maquinas textiles industriales así como al menos en diez áreas fundamentales del rubro textil, tiene dependencia lineal de la Dirección de Desarrollo Económico Local.

Es responsable por:

a) Coordinar  con los encargados de producción, y mantenimiento las  actividades de los operarios del Taller Textil;

b) La disposición de máquinas y accesorios en óptimas condiciones que permitan atender las solicitudes de confección con eficiencia y puntualidad, a entera satisfacción de las unidades organizacionales.

c) Presentar para aprobación de la Dirección de Desarrollo Económico Local: el plan de actividades y el cronograma de trabajos a realizar;

d) Implementar libros de registro para el control de requerimientos, de recepción y entrega de los productos según actas de conformidad de las Unidades solicitantes;

e) Implementar un sistema de control del stock de materiales y de la existencia de insumos que requieren los equipos y máquinas del Taller Textil Municipal;

f) Prever los insumos y accesorios necesarios para el trabajo óptimo de las  maquinas;

g) Al finalizar cada mes presentar Informe a la Secretaría  Municipal de Gestión Territorial, a través de la Dirección de desarrollo Económico Local especificando:

1. Actividades cumplidas y las cantidades productos elaborados según, modelos, diseños y fichas técnicas(características);

2. Relación de Unidades que fueron atendidas en sus requerimientos;

3. Cuantificación del consumo de  materiales e insumos.

a) Solicitar reposición del stock de materiales utilizados en la producción del Taller Textil, según solicitudes de las Unidades Organizacionales;

b) Hacer cumplir con el registro detallado de mantenimiento de cada máquina y sus accesorios, que contemple horas trabajadas y período de mantenimiento de las máquinas;

c) Establecer periodos de mantenimiento preventivo y correctivo de las máquinas  y otros equipos del Taller Textil, haciendo conocer esta circunstancia a las diferentes Unidades del GAMO;

d) Implementar los procedimientos administrativos que permitan el buen funcionamiento del Taller Textil;

e) Realizar informes quincenales ante la Máxima Autoridad Ejecutiva, o cuando se lo requiera, sobre:

1. Las cantidades de productos, según diseño, modelo, calidad y otras especificaciones, solicitadas por las diferentes Unidades  del  GAMO;

2. Las cantidades de productos ya confeccionados, los que están en proceso en espera y tiempos estimados de  entrega del producto;

3. Las entidades que solicitan productos textiles, además de informar de los registros de los productos elaborados;

4. Evaluación de la capacitación de las operarias/os;

5. Informar sobre la modalidad de trabajo que los beneficiarios de capacitación desempeñaran en el Taller Textil;

I. Área de Diseño, Producción y Producto terminado.

El encargado(a) técnico de esta área, debe contar con  amplio  conocimiento  en diseño relativo a los componentes principales de confección textil como ser: diseño, patronaje, tizado, corte, producto terminado, planchado, control de calidad, etiquetado, embalado.

Tendrá bajo su dependencia al equipo técnico de producción conformado por un responsable de métodos y un responsable de mantenimiento.
Cumplirá las siguientes funciones de producción:

a) Evaluará las especificaciones técnicas del trabajo solicitado, mismos que deben cumplir con los requerimientos del Taller Textil;

b) Evaluará la indumentaria de muestra para su proceso;

c) Asignará tareas a los operarias/os a través de especificaciones en la  ficha técnica de la indumentaria a procesarse.

d) Emitirá  órdenes de trabajo a los operarios/as;

e) Dará seguimiento al proceso de producción en todas sus etapas;

f) Evaluará a las beneficiarias/os de la capacitación, recomendando si están habilitadas para cumplir como operarias/os del taller textil;

I. Responsable de Métodos para la Confección (Muestrista).

El responsable de métodos (muestrista), designado por el responsable del Taller Textil, es el operario con amplio conocimiento en el rubro textil y en la confección de diferentes  prendas de vestir, con las siguientes responsabilidades: 

a) Realizar una muestra de la indumentaria a ser procesada, para  el análisis, evaluación, recomendaciones, identificación de particularidades que presente la  prenda a ser confeccionada;

b) Deberá establecer la secuencia de operaciones para a la confección;

c) Realizar el diagnosticó de las maquinas a utilizar en cada solicitud de confección en particular;

d) Definir el método de trabajo que se empleará, en cada puesto de trabajo, para conseguir óptima calidad del producto terminado;

e) Tiene la obligación de indicar y  enseñar el armado correcto de las diferentes  prendas a confeccionar;

I. Responsable de Mantenimiento.

El encargado de mantenimiento tiene las siguientes responsabilidades:

a) Verificará y supervisará el buen estado de funcionamiento de las máquinas existentes en el Taller Textil Municipal, para no tener dificultades en el proceso  de producción; 

b) Instruirá a las(os) operarias(os) las rutinas permanentes de limpieza de máquinas, ajustes,  cambio de aceite,  regulaciones y otros de mantenimiento según corresponda;

c) Dará cumplimiento a las normas y la regla general de mantenimiento en el rubro textil, verificando el estado de las máquinas cada fin de semana y a conclusión de un trabajo específico;

I. Operarias/os de Producción y Capacitación.

Son las personas que se  benefician con los cursos de capacitación en manejo de máquinas industriales y armado de prendas. Previa evaluación de aptitudes y calificación técnica, se le asignará una máquina más los accesorios necesarios para que pueda ser parte del proceso de producción, correspondiente de trabajos programados por la administración del Taller Textil. 

Tienen las siguientes responsabilidades:

a) Responsable por la máquina, equipo y cualquier otro activo del GAMO, que le fuera asignado para el proceso de confección textil;

b) Cuidar y devolver las máquinas  en condiciones óptimas, más los accesorios asignados según inventario;

c) Es responsable por el funcionamiento  óptimo de las  máquinas  y sus accesorios, así como por el resarcimiento pleno por daños que generen en la máquina y/o equipo de su responsabilidad;

d) Cumplir  con  los  horarios  de  trabajo  establecidos   por  la  administración  del  Taller  Textil;

e) Responder por los trabajos  programados  con calidad y puntualidad;

f) Es responsable por la verificación de fallas existentes en la confección del producto asignado;

I. Área de Logística y Almacén.

Tiene  como  principal  tarea  la  administración  del  stock  de  productos  terminados y materias primas.

Debe administrar la existencia de materia prima, materiales e insumos con sus respectivos informes y controles de inventario, ingresando los materiales con un registro, además de hacer conocer al responsable del Taller Textil, con la debida anticipación de al menos veinte días hábiles, las necesidades de material requerido para la producción, dando a conocer la existencia diaria del Almacén.

II. Área de Control de Calidad.

Es  responsable de monitorear la calidad  del  producto por las diferentes etapas de producción: desde la recepción  hasta la entrega del producto terminado.

Tiene como principal responsabilidad:

a) Realizar auditoria en el proceso de confección y verificar que el producto esté conforme al modelo, medidas (talle)  y especificaciones del producto pedido.

b) Para grandes pedidos de producción, elaborar un plan de control de calidad;

c) Coordinar  con  los responsables de logística, almacén, métodos (muestrista), mantenimiento, producción, y control de calidad, de modo que este  equipo de responsables emitan criterio técnico para evaluar el proceso de producción, cumpliendo con los plazos determinados de entrega;

d) Llevar el control de calidad, con un registro individual de cada operario/a.

Artículo 5. Capacitación o Desarrollo de Personal.

La capacitación, o desarrollo del  personal, busca mejorar el  conocimiento y  optimizar habilidades en el manejo de máquinas así como fortalecer la práctica de las(os) operarias(os) del Taller Textil.

Es prioridad de la administración del Taller Textil encarar las actividades de capacitación de modo de contar con personal entendido en el rubro textil.
A conclusión de cada proceso de capacitación el Administrador(a) del Taller Textil deberá informar a la Máxima Autoridad Ejecutiva a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local y la Secretaría Municipal del área, para que se asuma la evaluación de operarias(os) previo a ocupar cualquier función en el Taller Textil.

Artículo 6. Solicitudes de Trabajos al Taller Textil Municipal.

La solicitud de trabajos de confección de prendas de trabajo, implementos  y otros ante el Taller Textil tendrá el siguiente procedimiento:
a) Para la producción de implementos de trabajo las  diferentes Unidades organizacionales del GAMO solicitarán en relación a su Programación Operativa Anual (POA);

b) Toda solicitud de orden de trabajo, deberá estar autorizada por la máxima autoridad ejecutiva, a la Dirección de Desarrollo Económico Local;

c) Las Unidades organizacionales que requieran la confección de productos ante el Taller Textil, necesariamente deberán proveer de los materiales e insumos requeridos y cuantificados por el equipo técnico del Taller Textil Municipal;

d) Las solicitudes de productos textiles, de las Unidades organizacionales, deberán realizarse ante la MAE con al menos 45 días de anticipación, de manera escrita;

e) Cualquier solicitud de Instituciones, asociaciones y micro emprendimientos será posible de atención a través de la firma de convenios u otros que determine la MAE en atención a los aspectos legales, técnicos y administrativos del GAMO.

Artículo 5. Prohibiciones en el uso del Taller Textil Municipal.

a) No se utilizarán las máquinas y accesorios del Taller Textil Municipal para ningún trabajo que no cuente con la debida autorización de la MAE y supervisada por la Dirección de Desarrollo Económico Local.

b) No se atenderá  requerimientos si la Unidad  solicitante no tiene inscrito en el POA los materiales e insumos necesarios para las confecciones textiles.

c) En caso que las solicitudes de productos textiles no sean realizadas con el tiempo anticipado (45 días) el Taller Textil Municipal no atenderá los requerimientos

d) No está permitido realizar ningún trabajo no autorizado.

CAPITULO III

RÉGIMEN DE ADMINISTRACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DEL TALLER TEXTIL MUNICIPAL

Artículo 5. Control de Especificaciones y Cantidades de Producción solicitados al Taller Textil Municipal

Para el control de los productos confeccionados por Taller Textil Municipal, se requerirá necesariamente que las Unidades organizacionales solicitantes, cumplan con lo siguiente:

a) Especificaciones del diseño, talles, cantidad y modelo de la prenda;

b) Presentar el diseño de la prenda en medio digital más una ficha técnica del producto para su revisión y aprobación  por la autoridad competente;

c) Contar con la aprobación de las especificaciones técnicas por la Dirección de Desarrollo Económico Local del GAMO;

d) Detallar el número de prendas y/o productos requeridos así como el destino de cada una de ellas;

Artículo 5. Responsabilidades del Equipo Técnico del Taller Textil Municipal.

Para el nombramiento del personal técnico que cumplirá funciones en el Taller Textil, la Dirección de Desarrollo Económico Local realizará la evaluación de aptitudes y conocimiento de manejo de máquinas textiles y previa experiencia certificada la Dirección de Gestión de Recursos Humanos realizará las nominaciones del personal técnico asignado al Taller Textil Municipal, a través de memorándums expedidos por la MAE.

El manejo, uso y funcionamiento de las máquinas industriales es autorizado por el Administrador del Taller Textil Municipal, exclusivamente al personal técnico designado por la MAE.

El personal técnico, recibirá bajo inventario de la Unidad de Bienes Municipales las máquinas y equipos del Taller Textil, quedando a partir de ese momento bajo su estricta responsabilidad y cuidado por lo que deberán hacerse cargo de los mismos hasta su remoción de funciones.

Artículo 6. Control, Fiscalización y Mantenimiento

a) La Dirección  de  Desarrollo  Económico  Local coordinará  con el Administrador del Taller Textil Municipal, los controles técnicos y administrativos debiendo llevar un registro permanente y actualizado del historial de cada máquina, que permita verificar el estado de funcionamiento a la fecha del Inventario realizado;

b) El Administrador del Taller Textil Municipal tiene bajo su responsabilidad el control de las máquinas y equipos por lo que su uso deberá sujetarse a lo dispuesto en el presente reglamento. Asimismo, en un plazo no mayor a 15 días a partir de su nombramiento presentará ante la MAE mecanismos de control interno en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico Local, tomando en cuenta la recomendación de la Unidad de Auditoria Interna del GAMO;

c) La Unidad Administrativa de Bienes y Servicios a través de la Unidad de Bienes Municipales (Activos Fijos), es responsable por el control y cumplimiento del inventario de las máquinas y equipos del Taller Textil Municipal, debiendo llevar un registro basándose en la documentación original y adicionalmente incluir accesorios y/o herramienta;

d) Los servidores públicos municipales que tengan bajo su responsabilidad máquinas y equipos del Taller Textil Municipal, de manera permanente o temporal, garantizarán su uso enmarcados en las  leyes, normas y reglamentos vigentes;

e) En cumplimiento del cronograma y según tiempo de uso de máquinas y equipos, el Administrador del Taller Textil Municipal deberá:

1. Inscribir en el POA los recursos necesarios para el mantenimiento de máquinas equipos;

2. Proveerse de insumos, materiales y otros para mantenimiento de máquinas y equipos;

3. Dar a conocer, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local, el cronograma de mantenimiento del Taller Textil Municipal, a todas las unidades del GAMO;

4. Implementar máquinas y accesorios que fueran necesarios para el mejor acabado de la indumentaria a realizar.

Artículo 5. Tiempo de Vida Útil de la maquinaria y equipo del Taller Textil Municipal

a) Anualmente, el Director de Desarrollo Económico Local es responsable por la conformación de una Comisión Técnica que junto al Administrador(a) del Taller Textil Municipal y la  Unidad de Bienes y Servicios determinen la vida útil del equipo y maquinaria del Taller Textil en atención a consideraciones de tiempo de uso, costos de mantenimiento, reposición y otras especificaciones técnicas;

b) El Director de Desarrollo Económico Local junto a la Comisión Técnica, emitirán el informe técnico situacional del Taller Textil Municipal que contemple estrategias de sostenibilidad y mejora en relación a metas de producción e indicadores de gestión, ante la Máxima Autoridad Ejecutiva.

Artículo 5. Medidas de Salvaguarda y Seguros

La Dirección de Desarrollo Económico Local, a requerimiento del Encargado del Taller Textil Municipal debe tomar las medidas de salvaguarda y contratación de seguros contra incendios y otros, para todas las instalaciones, maquinaria y equipos del Taller Textil Municipal, tomando en cuenta la normativa vigente que establece la obligatoriedad de contar con los seguros que corresponda.  



Decreto Municipal Nº 054
2017-02-13 14:52:46 | Leído 2284 veces

+ Contenido en esta sección:

DECRETO MUNICIPAL N° 219 DECRETO MUNICIPAL N° 219
DECRETO MUNICIPAL N° 218 DECRETO MUNICIPAL N° 218