Decretos Municipales G.A.M.O.

Decreto Municipal Nº 040

DECRETO MUNICIPAL Nº 040
De fecha 20 de agosto de 2015


Lic. Edgar Rafael Bazán Ortega

H. ALCALDE.

GOBIERNO  AUTONOMO  MUNICIPAL  DE  ORURO.

APROBACION  DE LA ESTRUCTURA  ORGÁNICA .

DEL ORGANO EJECUTIVO DEL
GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE ORURO.

CONSIDERANDO:

Que, el /\rticu1o 302 I. de la Constitución Política del Estado en su numeral l, establece todas y cada una de las atribuciones y competencias  exclusivas  del desarrollo de los Gobiernos Autónomos Municipales, por lo que las entidades municipales deben contar con una estructura administrativa municipal idónea que permita  llevar  y cumplir con todos sus objetivos.


Que, la Ley N° 482 de Gobiernos Autónomos Municipales en sus artículos 25 I. “El Órgano Ejecutivo  aprobará  su  estructura  organizativa  mediante  Decreto  Municipal”, de la misma manera el articulo 26  numeral 6 la ratifica.


Que, la estructura organizacional vigente, no responde a los objetivos de servicio a la ciudadanía, tanto para usuarios externos como internos,  por  lo  que  de  acuerdo  al análisis organizacional las Secretarías de Desarrollo Urbano y Humano, acumulan una fuerte carga  administrativa, en muchos casos incompatible a los objetivos establecidos, siendo necesario desagregar adecuadamente las responsabilidades administrativas dcl Ejecutivo Municipal. En ese sentido, se ¡p ropone la creación de la Secretaria Municipa1 de Gestión Territorial, cuyo objetivo es la de establecer planes sectoriales de desarrollo que demanda en sus diversas actividades identificadas en el Plan de Ordenamiento territorial.


Que, la creación de esta nueva Secretaria, no establece un incremento significativo en la planilla presupuestaria, tampoco incide en la creación de nuevas unidades organizaciones, habiéndose efectuado  un reordenamiento de áreas y unidades organizacionales.


Que, para la aplicación de la nueva estructura organizacional del Ejecutivo Municipal se tiene las siguientes  Secretarias Municipales:

  • Secretaria Municipal de Economía y Hacienda,
  • Secretaria Municipal de Gestión e Infraestructura Pública,
  • Secretaria Municipal de Gestión Territorial Secretaria Municipal de Desarrollo Humano 
  • Secretaria Municipal de Cultura

POR TANTO EN  CONSEJO  DE  GABINETE:

DECRETA:


ARTÍCULO PRIMERO.- Aprobar la estructura orgánica del Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, con la inclusión de la nueva Secretaria Municipal, conforme al siguiente detalle:

  • Secretaria Municipal de Economía y Hacienda,
  • Secretaria Municipal de Gestión e Infraestructura Pública, Secretaria Municipal de Gestión Territorial,
  • Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Secretaria Municipal de Cultura

ARTÍCULO SEGUNDO.- Forman parte indisoluble del  presente  Decreto  Municipal ocho (8)  anexos.


ARTICULO TERCERO.- Remítase copia del presente Decreto de la nueva estructura organizativa del Ejecutivo Municipal para su conocimiento, al H. Concejo Municipal de Oruro.


REGISTRESE, COMUNÍQUESE Y CUMPLASE...

Por tanto la publico para que se tenga presente y cumpla como Decreto Municipal en toda la jurisdicción territorial del Municipio de Oruro.



Decreto Municipal Nº 040
2016-10-20 08:36:44 | Leído 2598 veces

+ Contenido en esta sección:

DECRETO MUNICIPAL N° 219 DECRETO MUNICIPAL N° 219
DECRETO MUNICIPAL N° 218 DECRETO MUNICIPAL N° 218